QUIENES SOMOS

SOBRE LA IGLESIA CRISTIANA DE LA FAMILIA


Quienes Somos


ADORANDO, VIVIENDO Y SIRVIENDO COMO FAMILIA DE DIOS


La Iglesia Cristiana de la Familia es una congregación que vive apasionada por nuestro Señor Jesucristo y por nuestra ciudad. Fundada en el 1990, nuestra Iglesia lleva más de 25 años sirviendo a la comunidad de la ciudad de Ponce, Puerto Rico y áreas limítrofes.

Con una pasión de servir a las familias de nuestra ciudad, nuestra IGlesia se enfoca en crear un puente entre nuestro Dios y un mundo que necesita de su amor y de su Presencia, mientras ayudamos a personas a conectarse no solo con el Padre sino con otras personas que anhelan apasionadamente más de su Presencia.

No solamente adoramos y servimos a Dios con todo nuestro corazón, sino que también creemos en el poder restaurador del Espíritu Santo a través de servicios diseñados para la comunidad pero enfocados en la Palabra de Dios. Es por eso que parte de nuestro llamado es levantar una generación excelente a través de nuestro Family Christian Daycare Center, un centro de cuido enfocado en niños de 0 a 4 años de edad y la Family Christian Academy, una escuela que atiende estudiantes desde pre-escolar hasta duodécimo grado. Todo esto complementado por nuestro Centro de Ayuda Psicológica de la Familia, una organización que ofrece servicios psicológicos a familias de nuestra comunidad.

Por otro lado, somos una Iglesia que adora con intensidad. Es por eso que nuestra Escuela de Adoración y Bellas Artes ofrece enseñanza en diferentes tipos de artes visuales y dramáticos, como danza, pantomima, ballet y mucho más.


HORARIOS DE SERVICIOS

Domingo: Servicio de Adoración y Proclamación
8:00am y 11:00am
Martes, Oración y Discipulado
7:30pm
Viernes: Jóvenes MP3
7:30PM

LOCALIZACIÓN

Estamos ubicados en la Carretera #14,
KM 7.0 en el Barrio Cerrillo Hoyos
(frente antiguas facilidades Cristalia)


NUESTRA MISIÓN

Nuestra Visión se resume como ALCANZAR, BENDECIR, EDIFICAR PERSONAS, FAMILIAS y COMUNIDADES CON EL PODER DE DIOS.

Alcanzar:
Nuestra misión es evangelizadora, entendiendo que Dios no quiere que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Bendecir:
Dar a conocer a Dios y su favor (propósito, diseño) para la persona, la familia y para todas las esferas de la sociedad.

Edificar:
Hacer discípulos para que se conviertan en agentes de transformación en la familia, así como en todas las esferas de la sociedad.


NUESTRA VISIÓN

Que la Iglesia sea un instrumento transformador en las manos del Espíritu Santo en dos direcciones:

  • Seamos transformados por la gracia y el Poder de Dios
  • Nos convirtamos en agentes de transformación en la vida de otros, mediante el poder y la dirección de nuestro Dios

NUESTROS PASTORES Y LÍDERES

Angel Esteban y Yadira Martínez

PASTORES PRINCIPALES

Los Pastores Angel Esteban y Yadira son los Pastores Principales de nuestra Congregación. Angel Esteban se distingue por ser apasionado por las familias de nuestra ciudad y la defensa de los valores de nuestra nación. Recientemente lanzó su primer libro titulado ``Caminando con Dios``, un devocional de 52 reflexiones diseñadas para fortalecer nuestra relación con nuestro Creador.

VANILIZ PÉREZ

PASTORA ASOCIADA

La Pastora Vaniliz Yordán es Pastora Asociada de la Niñez y Educación Cristiana. ``Missis Vani``, como cariñosamente le llaman, se distingue por su pasión por la adoración y por la niñez de nuestra ciudad.

JESÚS CRUZ CORREA y DORIS COLÓN

PASTOR ASOCIADO

El Dr. Jesús Cruz Correa es un reconocido médico de nuestra ciudad. Por años se ha destacado como médico, Maestro de la Palabra y coordinador de importantes ministerios como ``El Verdadero Amor Espera``. Energético al momento de compartir la Palabra y apasionado por las almas, el Dr. ``Cruz Correa`` se distingue por un deseo de servir no sólo a nuestra Congregación sino también a nuestra ciudad. La Pastora Doris Colón se distingue por ser médico de profesión en nuestra ciudad, y es conocida por su pasión por servir a la gente, dar esperanzas al que la necesita, y llevar el mensaje de salvación a todo lugar.



NUESTRA HISTORIA

La Iglesia Cristiana de la Familia fue fundada en Noviembre de 1990 en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, por un grupo de personas que tenían algo en común: todos deseaban adorar al Señor en libertad y con todo el corazón. De estas reuniones de adoración surgió la idea de fundar una congregación que tuviera como enfoque el adorar a Dios con pasión, mientras se tocan los corazones de familias para Cristo. Al cabo de varios años, aquel pequeño grupo de adoradores iniciaba la construcción de su templo principal en el Barrio Cerrillo Hoyos en la ciudad de Ponce. Desde sus principios, con sencillez de corazón, la Iglesia Cristiana de la Familia ha sido un instrumento de transformación para cientos de familias en la ciudad de Ponce y sus alrededores.


NUESTROS VALORES

Vivimos y proclamamos:

  • Presencia de Dios
  • Dependencia de la Palabra de Dios
  • Adoración en Espíritu y en Verdad
  • Transformación – personal, familiar y comunitaria
  • Vida familiar saludable
  • Relaciones interpersonales de amor, unidad y respeto
  • Integración a un equipo de discipulado
  • Formación ministerial para el servicio a Dios
  • Mayordomía fiel
  • Sacerdocio de todos los creyentes