CONVOCATORIA CONGREGACIONAL DE ORACIÓN DE 24 HORAS


¡Toquen la trompeta en Sión! ¡Proclamen ayuno! ¡Junten a los ancianos y a los niños de pecho! ¡Que salgan de la cámara nupcial el novio y la novia! Y ustedes los sacerdotes, ministros del Señor, lloren entre la entrada y el altar, y digan: Señor, ¡perdona a tu pueblo! ¡No los  ntregues al oprobio, ni dejes que las naciones los dominen! ¡No permitas que entre los pueblos se diga que nuestro Dios nos ha abandonado! Entonces el Señor mostrará su amor por su tierra, y perdonará a su pueblo” (Joel 2:15-18)

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria Congregacional de Oración

Sábado 30 de abril, desde las 12:00AM

CONVOCATORIA CONGREGACIONAL DE ORACIÓN DE 24 HORAS

¡Urgencia y autenticidad! Estos dos términos fueron utilizados en una ocasión por el Dr. Billy Graham para describir lo que debe caracterizar la vida cristiana. Tenemos que tener un sentido de urgencia para cumplir una misión extraordinaria en el tiempo que nos ha tocado vivir. Se dice que hay tres tipos de personas en el mundo: 1) los que hablan acerca de las cosas que suceden; 2) los que ven las cosas que suceden; y 3) los que hacen que las cosas sucedan. Somos llamados a ser de los que hacen que las cosas sucedan, según la voluntad de Dios. ¡No somos gente de brazos cruzados! ¡Autenticidad! Nuestro mundo necesita de personas transparentes; sin doblez. Que sirvan como ejemplos a una sociedad que continúa devalorando el carácter y los valores morales. Uno de los libros proféticos que más suena la “alarma de urgencia” ante una sociedad decadente, es el de Joel: pequeño en volumen, pero grande en contenido. Su tema principal es: El día del Señor (1:15; 2:1; 2:11; 2:31; 3:14). El profeta no lo trae como un día específico, o como un acontecimiento que sucederá solamente en el futuro escatológico. El día del Señor puede venir no sólo en términos de juicios, sino también en términos de promesas y esperanzas. Ante esa realidad el profeta invita al pueblo a una convocatoria espiritual: “¡Toquen la trompeta en Sión! ¡Proclamen ayuno! ¡Convoquen a una asamblea! (2:15). 

Nuestra convocatoria de oración y adoración será esta sábado 30 de abril. Será un tiempo maravilloso de 24 horas, iniciando desde las 12:01am hasta las 11:59 pm. Contaremos con turnos de tres horas, dirigidos por pastores y líderes, además de los participantes del ministerio de adoración. Todos están invitados, desde el más pequeño hasta el más grande. Muchos padres con sus niños estarán participando de esta maravillosa convocatoria. ¿Con qué fines?

1) Es una invitación para humillarnos ante nuestro Dios y procurar una mayor comunión con Dios.

2) Es una invitación para interceder por personas y sus familias.

3) Será un tiempo poderoso para interceder por nuestra isla preciosa, ante la crisis socio-moral, familiar y económica.  4) Levantaremos un clamor por países hermanos que están sufriendo situaciones muy difíciles, tales como Ecuador.

4) Será un tiempo de grandes expectativas sobre lo que Dios está haciendo y hará.

¡Toquen la trompeta! Las trompetas se tocaban en tiempos antiguos por dos razones principales: cuando se iba a la batalla, y cuando se convocaba para una situación de urgencia que había que atender. Creo que el Espíritu de Dios nos está convocando, no sólo a una congregación, sino a su Iglesia en general para orar y ser parte de la respuesta que este mundo necesita. De lo contrario, caeríamos en la sordera e indiferencia, causadas por los afanes y ofrecimientos materiales de este mundo. Si Dios convoca, tengo que decir: “¡Heme aquí!”.

share

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *