Taller de Intercesión "Levántate y Resplandece"
Iglesia Cristiana de la Familia
sáb
2/ago


Secciones

Inicio
Artículos y noticias
Eventos y actividades
Radio

Lista de Correo

Reciba mensajes y notificaciones a través de su correo electrónico.
Entre su dirección:
 

Ministerios Institucionales

 
ENSEÑANZAS Y REFLEXIONES

Renovando el Pacto

Por Pastor Angel E. Martínez

10/23/2012, @9:32:19 PM [IMPRIMIR]

Hoy celebramos (en el 2do Servicio) la renovación de votos matrimoniales de unas 18 parejas, y el casamiento de otra pareja que, al conocer a Cristo y entregarles sus vidas, deciden poner en el orden de Dios su relación. ¿Cuántas veces debemos renovar nuestro pacto matrimonial? Fue una pregunta que una pareja me hizo. Mi respuesta es: Todos los meses, todos los años. Lo más importante no es la ceremonia “Per se”, sino la determinación de valorar la relación y nunca perder la pasión del primer amor.

“…despojado del viejo hombre con sus hechos y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.” (Colosenses 3:10)


El pacto de Dios no cambia. Dios mismo fue quien estableció las condiciones de la relación matrimonial. ¿Qué principios incluyen ese pacto? Primeramente para casarse hay cuatro requisitos (Génesis 2:24-25): 1) MADUREZ (“el hombre y la mujer, dejarán a su padre y a su madre”). No dice el “niño” ni la “niña”. Señala, además (implícitamente) que formarán un nuevo hogar; 2) UNIDAD (“se unirá…) Es decir que formarán un equipo (un nosotros).

¿Sabía usted que el pecado mayor de los matrimonios es el egoísmo? No se trata de exigir sino de mutua colaboración; 3) PERMANENCIA (“y serán una sola carne), ¿sabía usted que cuando uno le hace algún daño a su cónyuge, tarde o temprano también lo sufrirá? El matrimonio liga a los casados en un compromiso sólido y duradero, no en una conveniencia pasajera; 4) TRANSPARENCIA
(“y estaban desnudos y no se avergonzaban”). Es decir, se entregan el uno al otro sin secretos, sin manipulación, sin agendas escondidas. Intimidad va más allá del sexo (aunque lo incluye). Es honestidad, comprensión, entrega y santidad.

¿Qué hay de los votos matrimoniales? ¡Qué bueno que preguntaste! Representan el fundamento, la convivencia y la larga vida de pareja. Ellos son: 1) Amor (compromiso, afecto, ternura, atención, pasión que ha de expresarse todos los días); 2) Honra (respeto, admiración, gran valor que se tiene del cónyuge, esté presente o ausente); 3) Consolación (amistad, comprensión, sana comunicación que se tiene del uno hacia el otro; 4) Ayuda mutua (acuerdo en colaborar el uno con el otro, asumir responsabilidades para el bien de la relación y la familia; 5) Cuidado ( físico, emocional y espiritual que tiene el uno hacia el otro y hacia el hogar); 6) Fidelidad (es lo único que premia la palabra de Dios…, “en lo poco has sido fiel, en lo mucho te pondré”); 7) Establecer tu hogar sobre la roca (lo que sostenga tu relación determinará su durabilidad y firmeza.

Este artículo ha sido visto 4043 veces.
Más artículos y Noticias
NOTAS RELACIONADAS
¡Llamados a ser santos! 7/17/2014
¡Porque el Señor los necesita! 7/7/2014
¡Adquiere conocimiento! 6/30/2014
COMENTARIOS
No reviews yet. Be the first one to rate this location!
OPINE SOBRE ESTE ARTICULO AHORA
Evale este artculo:

Malo!

2 3 4

Excelente!

   
5 = Altamente recomendado, 3=Neutral, 1=No recomendado
Ttulo de su opinin
Su nombre
Su ciudad, estado
Comentarios
(Max 255 chars)

 
Verificacin
Por favor entre las letras en la caja arriba   Cambiar imagen
 
 

©2014 Iglesia Cristiana de la Familia. Todos los derechos, reservados. Prohibida la reproducción de cualquier material sin permiso del autor. Para información adicional, comuníquese a info@icfamilia.com
 
ENSEÑANZAS Y REFLEXIONES >> REFLEXIÓN PASTORAL
¡Llamados a ser santos! Por Pastor Angel E. Martínez
7/17/2014, @8:41:58 PM  
La palabra "santo" aparece cerca de 500 veces en la Biblia; y se refiere primeramente al carácter de Dios. Santo implica: apartado del pecado, íntegro, puro, libre, sin contaminación, separado, carácter y acción moral. Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, les dio Su "imagen y semejanza" (Génesis 1:26,37); es decir, los creó con un carácter moral bueno, y, al mismo tiempo, los hizo moralmente responsables de sus decisiones.

ENSEÑANZAS Y REFLEXIONES >> REFLEXIÓN PASTORAL
¡Porque el Señor los necesita! Por Pastor Angel E. Martínez
7/7/2014, @12:23:40 PM  
Jesús se prepara para llevar a cabo una gloriosa entrada a Jerusalén como el Mesías y Rey prometido. Esta acción era más que una entrada a una ciudad, profetizada siglos antes (ver Salmo 118:26; Isaías 62:11; Zacarías 9:9), significaba la recta final hacia el cumplimiento de la redención de la humanidad, por medio de Su muerte en la cruz. Para todo esto, tuvo que haber unos preparativos; y dentro de los preparativos, unas disposiciones.

ENSEÑANZAS Y REFLEXIONES >> REFLEXIÓN PASTORAL
¡Adquiere conocimiento! Por Pastor Angel E. Martínez
6/30/2014, @7:11:21 PM  
La Biblia es el libro más extraordinario, poderoso y necesario para la vida de las personas, las familias, las comunidades y las naciones. ¿Por qué? Porque contiene las enseñanzas de Dios para vivir la vida de forma correcta, eficaz y productiva. Es, a la misma vez, el libro más atacado y más malinterpretado.



Videos recientes en Family Web TV - Ver más videos recientes

Watch live streaming video from icfponce at livestream.com
©2014 Iglesia Cristiana de la Familia. Todos los derechos, reservados. Prohibida la reproducción de cualquier material sin permiso.